¿ROBOTICA ES?
Es una ciencia o rama de la tecnología que estudia el diseño y construcción de robots, son creadas por el hombre y requieren el uso de la inteligencia.
Un robot es una maquina que puede programarse para que realice diferentes actividades que al ser humano pueden dificultarse.
Características de la robotica:
- Movimiento: Los robots tienen un sistema de coordenadas, el cual permite que el robot se pueda desplazar.
- Energía: Los robots deben tener una fuente de energía que permite que se realice el movimiento.
- Grados de libertad: Se utilizan para conocer la posición de cada objeto para que la articulación pueda moverse con libertad en el espacio.
- Captación de información: Son sensores que envían información al robot para que pueda desempeñar una actividad.
- Autonomía: La forma en la cual el robot se desempeña en una actividad utilizando su inteligencia artificial.
HISTORIA DE LA ROBOTICA
La historia de la robotica ha estado unida a la construcción de artefactos que trataban de llenar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que al mismo tiempo los ayuden en trabajos duros y complicados.Fecha | Suceso e Inventor | |||||||||
1495 | Leonardo da Vinci creo un diseño de un robot humanoide. | |||||||||
Siglo 18 | Jacques de Vaucanson construyo muñecos de tamaño humano que tocaban piezas musicales. | |||||||||
1738 | Jacques de Vaucanson construyo pajaro mecanico capaz de agitar sus alas, comer y excretar | |||||||||
1800 | Hisashige Tanaka creo juguetes mecánicos japoneses que sirven té, disparan flechas y pintan. | |||||||||
1921 | Karel Capek, primer autómata de ficción llamado "robot", aparece en Rossum's Universal Robots | |||||||||
1939 | Westinghouse Electric Company exhibe un robot humanoide en la Exposición Universal. | |||||||||
1942 | Isaac Asimov creo una historia de ciencia ficción donde se conocen las tres leyes de robótica. | |||||||||
1948 | William Grey Walter exhibe un robot con comportamiento biológico simple. | |||||||||
1961 | George Devol instala el primer robot industrial. | |||||||||
1971 | El primer robot sovietico aterriza en la superfice de Marte pero se pierde el contacto. | |||||||||
1973 | KUKA Robot Group crea el primer robot con seis ejes electromecánicos. | |||||||||
1975 | Victor Scheinman crea un brazo manipulador programable universal, un producto de Unimation. | |||||||||
1976 | La NASA envia el primer robot estadounidense a Marte. | |||||||||
1982 | Isaac Asimov agrega la cuarta ley de robotica a su historia. | |||||||||
2011 | Honda Motor creo un robot humanoide capaz de dezplazarse y interactuar con personas. | |||||||||
2015 | Hanson Robotics creo un robot humanoide capaz de recordar y reconocer caras y simular expresiones |
PERSONAJES IMPORTANTES
Jacques de Vaucanson: Fue un ingeniero e inventor francés considerado el creador del primer robot y del primer telar automatizado.
Su primera obra fue un robot que tocaba la flauta; tiempo después, creo un robot con forma de pato que tenia un sistema digestivo con un movimiento casi perfecto.
Isaac Asimov: Fue un escritor y profesor de bioquímica, estadounidense de origen ruso. Su obra mas famosa fue la saga de la Fundación, la cual después combina con otra de sus series sobre los robots. La mayoría de sus libros explican los conceptos científicos siguiendo una linea histórica.
Karel Capek: Fue de los escritores mas importantes de la lengua checa del siglo 20. Acuno el termino moderno "robot", aquel termino aparece por primera vez en su obra Rossum's Universal Robots.
George Devol: Fue un inventor estadounidense creador del primer robot industrial, ademas junto a un colega creo una empresa llamada Unimation, la primera empresa de robotica de la historia.
PROGRAMAS
Lightbot Jr: Es una aplicación que ayuda a programar a niños de 4 años o mas, esta protagonizada por un pequeño robot que debe superar varios niveles, sus acciones son iconos basados en arrastrar y soltar para programar.
The Foos: Esta aplicación permite programar a niños de 5 años, atraves de diversas aventuras. Este sistema ayuda a que los niños desarrollen su pensamiento lógico.
Kodable: Es un programa que permite que los profesores puedan enseñar a los alumnos los fundamentos de la programación.
Daisy the Dinosaur: Es una aplicación para niños de 7 años o mas, es clásica, conocida y divertida para aprender a programar.
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